Antecedentes

Me llamo Carlos, soy un chico de 28 años nacido en Barcelona. Mi principal afición a día de hoy es el mundo del atletismo.

Mi incursión en el mundo del deporte empezó con 7 años, cuando mis padres me apuntaron a Taekwondo (sobre el 1992). Estuve practicando este deporte durante 10 años, en los que me dio tiempo a adquirir el Cinturón Negro 1er DAN y a competir en Campeonatos de Cataluña. Algunos de mis logros fueron:

- Campeón Promoción Junior de Cataluña (Noviembre 1999)
- Subcampeón Trofeo Ciutat de Mataró (Junio 2000)
- Subcampeón de Cataluña Cadetes (Junio 2001)
- Subcampeón de Cataluña Sub-21 (Septiembre 2001)
- Subcampeón Trofeo Ciutat de Banyoles (Mayo 2001)
- Tercero Copa de la Generalitat (Mayo 2002)
- Participación en el Campeonato Internacional de Barcelona Senior (Junio 2002)


En el año 2002, cuando tenía 17 años decidí abandonar el Taekwondo y centrarme en los estudios, ya que era muchísima la dedicación que requería este deporte. Aquí fue donde nació el interés por el mundo del atletismo, en especial el mundo del corredor de fondo. Empecé a salir a correr varias veces por semana e incluso participé en diferentes cursas populares. Debido a mi edad, estaba en una categoría Junior, cosa que me permitió ganar algunos trofeos:

- Primero en la cursa Popular del Guinardó (Abril 2002)
- Segundo en la Cursa Popular de Nou Barris (Mayo 2002)
- Segundo en la cursa Popular del Guinardó (Abril 2003)
- Tercero en la Cursa Popular de Santa Eulalia - L'Hospitalet (Junio2003)
- Segundo en la Cursa Popular de Nou Barris (Mayo 2003)
- Segundo en la Cursa Popular de Poble Nou - Espronceda/Perú (Septiembre 2003)



Fue algo más de un año dedicado al atletismo, por cuenta propia y sin club alguno, y mis tiempos en un 10.000m rondaban los 42 minutos aproximadamente.

A partir de Septiembre de 2003 abandoné el deporte. Fueron varios los motivos. Lo resumiría en que aparecieron otras prioridades. Quizás cansado de siempre haber competido, me incliné a otro tipo de vida: estudiar y en mis ratos libres quedar con los amigos y salir a tomar copas.

En 2004 empecé a ir a la Universidad y mi vida en cuanto al deporte continuó igual. Tuve otras aficiones como la de DJ.


Fue en Septiembre del 2006 cuando intenté retomar el deporte. Aunque el intento se quedó en tres meses de entrenos y alguna que otra cursa popular. No encontraba motivación alguna para seguir en él. Yo lo achaco a la edad. Los veinte años son algo complicados para un corredor, ya que es una edad en la que no es usual practicar deportes de fondo, y lo normal es salir de juerga con los amigos. Por lo menos yo nunca he tenido amigos que lo practicaran.

En Julio del 2009 acabo la carrera de Ingeniero Técnico y decido en Septiembre del 2009 empezar Ingeniería Industrial. El tema del deporte sigue aparcado, a rachas apuntado al gimnasio, pero bastante sobrado de peso y sin apenas actividad deportiva.




En Febrero del 2011 decido que esto debe terminar, y que debo retomar el deporte de una manera continuada, y volver a recuperar el peso que tenía cuando era deportista. ¡Me había engordado hasta los 94 kg! 

Fue medio año bastante duro, de dieta y de entrenamientos diarios alternando diferentes deportes, para no caer en una lesión por exceso de peso. Así, me estabilicé en los 62 Kg. Fueron 32 Kg perdidos en medio año. La verdad es que me encontraba mucho mejor física y mentalmente. 



Ahora ya estaba preparado para empezar a entrenar en serio el atletismo, y así lo hice en Septiembre del 2011. Ya sólo me dediqué a lo que realmente me gusta; correr.